XILOGRAFÍA

Números pequeños

Numeros grandes- xilografía1

FICHA TÉCNICA
Nombre Mª Luísa Llobell Carrasco
Título Solución a una Crisis I
Fecha Marzo
Técnica Xilografía
Útiles empleados Gubias
Papel empleado Fabriano Rosaespina
Tamaño de la imagen 40×30 cm
Tamaño del papel 53,5 x 41,8 cm
Número de Matrices 1
Número de Tintas 1
Métodos de estampación empleados Tórculo
Edición Sin determinar
Ejemplar Bon à Tirer
Taller Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Aula de Grabado 3.

MEMORIA

Solución a una Crisis I

Mª Luísa Llobell Carrasco

La imagen que presento es la primera de las xilografías que he realizado durante el curso. Patricia Hernández, la profesora, al presentar el programa de la asignatura dio la opción de escoger un tema libre, si bien también propuso varios temas a elegir; entre ellos se encontraba el de “Soluciones a la crisis”.

Bien al fin, después de estar pensando un cierto tiempo, me decidí por este tema, muy actual, por cierto.

Además de estudiar el Grado de Bellas Artes, mi profesión está dentro del ámbito de la construcción, un sector muy castigado en la crisis que padece este país. Quizás sea esta una de las razones por lo que elegí el tema.

Es complicado pensar en soluciones a la crisis y representarlos.

Desde mi punto de vista, la solución a la crisis es una sucesión de propuestas que pueden ir enlazadas entre sí a modo de cadenas paralelas y que a la vez pueden interconectarse.

A partir de un método utilizado en construcción denominado PERT, un método que sirve para planificar proyectos en los que hace falta coordinar un gran número  de actividades (tareas) y sus holguras (tiempos para ejecutarlas) cuyo gráfico está compuesto por círculos, líneas de conexión y números he diseñado la xilográfía.

He realizado dos propuestas sobre el mismo tema; la segunda es como un zoom a partir de la primera, pero con algunas modificaciones como la orientación y el tipo de números.